Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

Gustito a mistol por Los Changos

Letra y Música: Rubén Barrionuevo

Gustito a mistol (Zamba) Gustito a mistol, zamba interpretada por Los Changos

I Ayer, te encontré en el camino, Am G viniendo de un sueño gustito a mistol. F E7 Agüita de lluvia en los ojos, Dm Am el Cristo del monte te vio F E7 cruzar la sombra de la luna Dm Am herida en el alma con vientos y sol. E7 Am Con fuego de amor en los labios, mi vieja guitarra fue el único Dios que abriendo en silencio la noche, cual lluvia en el viento llegó. Arresto de luna, mielcita y canción, y el cielo rendido en mi voz. Estribillo Como quieres que yo no te quiera, corazón, C G si anochecen lunas en tu piel. F E7 Si el ángel de tu alma procura este amor, Dm Am y el cielo revienta en el sol; F E7 y yo sabré amarte en mi mejor canción: Dm Am te quiero, te quiero. E7 Am I (Bis) Ayer te encontré en el perfume que aroma el milagro, huellita en tu ser. La noche vistió tu belleza al pasar, será para verte bailar. Profunda en la miel de tus ojos, cerquita de mi alma yo tuve un altar. Con greda en la luz de los años, que han visto mis sueños robarte una flor, yo buscaba hacerte un nidito en el sol, yo buscaba ser tu cantor. Y un dulce presagio de luna en mi voz; no hay duda, yo buscaba amor. Estribillo Como quieres que yo no te quiera, corazón, si anochecen lunas en tu piel. Si el ángel de tu alma procura este amor, y el cielo revienta en el sol; y yo sabré amarte en mi mejor canción: te quiero, te quiero. Te Quiero, Te Quiero.


Acordes

Registrada en SADAIC el 05 de abril de 2005, Gustito a mistol es una zamba que han grabado Los Changos, y si bien está en la tonalidad de La menor, cuyos acordes básicos son conocidos por todos, incluye también los acordes de la tonalidad relativa mayor, es decir Do mayor, también con acordes muy conocidos. Es decir que si bien los acordes son fáciles de ejecutar, puede desorientar un poco al principiante la mezcla de ambas tonalidades, pero una vez aprendidos, incluso los más novatos con la guitarra deberían poder acompañarla sin dificultad. Como siempre, es muy recomendable practicar junto con el audio del video, aprovechando que los acordes son los mismos.

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar nada, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Y si no tiene una, cómprese una guitarra de estudio, que como podrá ver, no cuestan mucho.