Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

La Zamba, reina y señora del folklore argentino

Originada en la Zamacueca, en la Argentina la zamba tomó características propias, y los intérpretes la diferenciaron de la Cueca al interpretarla en general con un ritmo bastante más lento, aunque esto es variable.

Aunque la zamba corresponde a la región andina o salteña, está muy difundida en todo el país, y muchos autores han elegido este ritmo para ponerle música a letras que le cantan al paisaje o a lugares de otras regiones y provincias argentinas. Por tal motivo podría decirse que la zamba se ha convertido en el ritmo nacional del folklore argentino, siendo muy numerosas las composiciones creadas con este ritmo.

Aunque hay discrepancias, se acepta en general que el ritmo es de 6/8. Originalmente la Zamacueca tenía un solo tema musical que se repetía de tres a cuatro veces, como en la Zamba de Vargas o La López Pereyra, pero la mayoría de las zambas tiene un segundo tema musical que se aplica al estribillo. Consta entonces de dos partes, "primera" y "segunda", compuestas a su vez de tres partes: un tema musical que se toca dos veces, y el que corresponde al estribillo.




Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar nada, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Y si no tiene una, cómprese una guitarra de estudio, que como podrá ver, no cuestan mucho.