Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

El olvidao (Chacarera)

Esta chacarera está registrada en SADAIC con el número 1127186 y los siguientes nombres: El olvidau, El olvidado, El olvidao, Chacarera del olvidau, Chacarera del olvidado, Chacarera del olvidao, Del olvidau, Del olvidado y Del olvidao. El autor, Hugo Alejandro Garnica (cuyo seudónimo es "Duende" Garnica), es un reconocido violinista y cantante del folklore argentino. Comenzó a tocar el violín a los doce años y se consagró como solista instrumental en el Festival de Cosquín de 1990. Compuso su chacarera "El olvidao" como un emblema de reclamos de sectores postergados, popularizada por Mercedes Sosa al cantarla en los escenarios del mundo. Oriundo de Santiago del Estero, su obra se orienta a lo social, con la influencia de autores como Armando Tejada Gómez.


Letra y acordes de la chacarera El olvidao, por Mercedes Sosa

Letra y Música: Duende Garnica

I De tu palo soy, Am E7 hijo de tu cuero, Am soy el olvidao F de la alcancía del tiempo. B7 E7 El que se que de pie Dm Am poniéndote el pecho. E7 Am Flor obrera soy silvestre de espuma. Cuando el tren se va miro en las vías la luna, pensando: tal vez mi pueblo encuentre fortuna. Mi bofe se hinchó cuando repartieron. De mi no se acuerdan, dicen que nunca me vieron, que no soy de aquí, que ya no tengo remedio. Estribillo Soy el olvidao, el mismo que un día se puso de pie tragando tierra y saliva. Camino hacia el sol para curar las heridas. I (Bis) Una herida soy buscando el salario; maestro de pie, cuidando pichones blancos que madurarán iluminando este pago. Soy el que quedó en medio e' los ranchos guacho del fiao, a mate y guiso inventado; hambre y rebelión fueron creciendo en mis manos. No quiero demás, quiero lo que es mio. Al mazo trampiao quiero torcerle un destino. ¡Levántate cagón, que aquí canta un argentino! Estribillo Soy el olvidao, el mismo que un dia se puso de pie tragando tierra y saliva. Camino hacia el sol para curar las heridas.

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar nada, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Y si no tiene una, cómprese una guitarra de estudio, que como podrá ver, no cuestan mucho.