Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

Poemas gauchescos

Aunque no fue el propósito inicial de este cancionero, a través de mis estadísticas he visto que se suelen buscar poemas gauchescos, y por tal motivo decidí agregar esta sección. Debajo de estas palabras introductorias encontrarán un índice de los autores y sus poesías, y también la posibilidad de enviar un mensaje para solicitar los títulos que les gustaría ver publicados aquí.


¡Escuchen al Gato Fierro!

Demás está decir que no sólo se publicarán las composiciones de autores argentinos, sino todas las relacionadas con el folclore argentino, que aunque ya no se suelen escuchar en la radio, hace unas cuantas décadas tenían un espacio en la programación. Tal vez el representante más destacado ha sido Fernando Ochoa, que tanto nos emocionaba recitando poesías tales como "El perdón", de Yamandú Rodríguez, como nos hacía reir con su personaje Don Bildigerno. Las generaciones actuales no tienen la menor idea de lo que estoy hablando, pero los que han pasado los sesenta deben (o deberían) recordarlo. Lamentablemente es un género que no ha tenido continuadores, salvo Luis Landriscina, que en un principio también recitaba sus propios poemas, pero terminó inclinándose hacia lo reidero.

Los Autores y sus Poesías

Alemán, Eduardo

Arrieta, Mario César

Barrios, Evaristo

Cabezas, Julio Secundino

Castro, Julián Martín

Cepeda, Andrés

Cruz, El Pampa

Danielle, Arnoldo

Giménez, Víctor Abel

Godoy, Goyo

Güiraldes, Ricardo

Gutiérrez Martín, Julio

Landriscina, Luis

López, Juan Pedro

Luna, Argentino

Martínez Payva, Claudio

Mireya, El Paisano

Pichón, Arturo

Pombo, Juan Manuel

Rimoldi Fraga, Roberto

Rodríguez Castillos, Osiris

Rodríguez, Yamandú

Trullenque, Pablo Raúl

Urnissa, Tito

Varela, Wenceslao

Velázquez, Víctor

Yupanqui, Atahualpa

Zappa, Porfirio



Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar nada, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Y si no tiene una, cómprese una guitarra de estudio, que como podrá ver, no cuestan mucho.