Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

Zamba del chaguanco

Letra: Antonio Nella Castro
Música: Hilda Guerra


I Hachan caliente los bombos picando la selva turbia mientras Juan, chaguanco herido, ) Bis se va en sangre hacia la luna. ) Con el cuchillo en el vino, la muerte andaba de chupa. Luego, Juan sintió la vida ) Bis yéndose por las achuras. ) Estribillo Pobre Juan, sombra del monte, rumbo animal del Bermejo. Para vivir como vives, ) Bis mejor no morir de viejo. ) I Bis Sobre las champas del río la tarde tiró su pena. Y una voz, arriando troncos, ) Bis la fue echando Norte afuera. ) Cuando el color de la tierra regrese con las bumbunas, la piel de Juan, en el aire, ) Bis será una baguala oscura. ) Estribillo Pobre Juan, sombra del monte, rumbo animal del Bermejo. Para vivir como vives, ) Bis mejor no morir de viejo. )


Chaguanco: Indio del Chaco salteño y de las orillas del Bermejo.

Bermejo: Río de más de 1.000 kilómetros de recorrido, que nace en Tarija (Bolivia) y desemboca en el río Paraguay. En sus orillas se asentaron tribus indígenas como las de los tobas y matacos. Atraviesa zonas selváticas. Se ha encarado su canalización, a efectos de hacerlo debidamente navegable.

Bumbuna: Paloma del monte, de carácter silvestre, algo menor que la torcaza.

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar nada, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Y si no tiene una, cómprese una guitarra de estudio, que como podrá ver, no cuestan mucho.