Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

Amor de los manzanares (Carnaval cruceño)

Letra y Música: Eduardo "Negrín" Andrade


I Amor de los manzanares Am quiero volverte a besar, E7 te voy buscando en las bardas, te lloro en el salitral. Am Amor de los manzanares quiero volverte a besar, te voy buscando en las bardas, te lloro en el salitral. Estribillo El aire del Río Negro A en tu pelo fue canción, Dm la manzana de tu boca B7 me perfumó el corazón. E7 Morena rionegrina, A la flor del valle frutal, Dm te entrego toda mi vida Am y aquí me quiero quedar. E7 Am I (Bis) Amor de los manzanares ) quiero volverte a besar, ) te voy buscando en las bardas, )Bis te lloro en el salitral. ) (Segunda parte) I (Bis) Brotada niña, tu alma ) me da el calor de tu piel,) me emborrachan tus ojitos )Bis como el vinito más fiel, ) Estribillo Aromas de tu cintura llenaron el arenal, y el Río Negro me dice que pronto te he de encontrar. Morena rionegrina, la flor del valle frutal, te entrego toda mi vida y aquí me quiero quedar. Amor de los manzanares, quiero volverte a besar, te voy buscando en las bardas, te lloro en el salitral.


Un éxito en la voz del Chango Nieto, "Amor de los manzanares" nos ubica en la provincia de Río Negro, que como la mayoría de las provincias patagónicas combina mar, ríos, lagos y cordillera. Sus puntos mas visitados son Bariloche con su Cerro Catedral, el centro de esquí mas grande de Sudamérica, y la costera Las Grutas.

Otras atracciones turísticas son la meseta al sur del río Negro, con huellas de dinosaurios y pinturas rupestres, y la lobería de Viedma. Pero además en el Alto Valle del Río Negro hay un centro de producción frutícola donde se cosechan las mejores manzanas del mundo, y a eso alude la letra de esta canción. Las "bardas" son los bordes de roca sedimentaria que forman el limite del valle del río Negro.

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar nada, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Y si no tiene una, cómprese una guitarra de estudio, que como podrá ver, no cuestan mucho.