Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

Zambita pa' Don Rosendo (Zamba)

Letra y Música: Julio César Díaz Bazán


I Han comenzao las cosechas, C G7 los changos a las viñas van C y en un carro allá va Rosendo ) F C ) Bis meta chicote a su parda. ) G7 C Han comenzao del majuelo, luego a Las Rosas se irán, seguirán por lo de Vallejos ) Bis en lo de Fernández, viña nueva.) Estribillo Ahí viene Rosendo por la calle nueva, C G7 trayendo en su carro el fruto de Dios C y en la bodega de Don Pedro ) F C ) Bis todita esa uva vino se ha. ) G7 C Entre surcos y en las bodegas, los changos entonarán, esta zambita que ha nacido, ) Bis en medio las viñas de mi Aminga. ) Por los surcos van juntando, uvas dulces como miel, y en sus cestitos de poleo ) Bis al llegar el carro al tranco se van.) Estribillo Ahí viene Rosendo por la calle nueva trayendo en su carro el fruto de Dios Y en las bodegas de Don Pedro ) Bis todita esa uva vino se hará. )


Nota: Esta zamba fue compuesta por Julio César Días Bazán, oriundo de Aminga, (localidad de la provincia de La Rioja, Argentina) en homenaje a un coterráneo suyo, Don Tomás Rosendo Chumbita, quien trabajaba como carrero en la bodega de Don Pedro Romero. Era frecuente verlo transitar con su carro, y cuando dice "meta chicote a su parda" se refiere a la mula parda que tiraba del carro. El majuelo es la viña joven, como lo dice al final de la estrofa: "viña nueva".

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar nada, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Y si no tiene una, cómprese una guitarra de estudio, que como podrá ver, no cuestan mucho.