Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

Luna Tucumana (Zamba) por Mercedes Sosa

Con referencia a su zamba Luna tucumana, contaba Atahualpa Yupanqui que durante ocho o diez años, y otras tantas veces cada año, salía con su mula desde Acheral camino a Tafí del Valle. Este era parte del trayecto de los viajes que hacía a caballo desde Tucumán a Tafí del Valle, travesía para la que empleaba unas 30 horas, subiendo y bajando las cuestas de tres cerros, algunas quebradas, y un largo recorrido por la falda en el Valle de las Carreras, para entrar finalmente en Tafí.

Nunca hizo ese viaje en auto, siempre montado; salía a la madrugada, a las cuatro o las cinco, con el caballo y la mula. En la mitad del recorrido recién amanecía, o sea que hasta ese momento había cabalgado bajo la luz de la luna tucumana, y por eso dice en sus versos: Yo no le canto a la luna, porque alumbra y nada más, le canto porque ella sabe, de mi largo caminar.


Letra y acordes de Luna tucumana

Letra y música: Atahualpa Yupanqui

Yo no le canto a la luna porque alumbra y nada mas le canto porque ella sabe de mi largo caminar. Ay lunita tucumana tamborcito calchaquí compañera de los gauchos en las sendas de Tafí. Perdido en las cerrazones quien sabe vidita por donde andaré mas cuando salga la luna, cantaré, cantaré a mi Tucumán querido, cantaré, cantaré, cantaré. Con esperanza o con pena, en los campos de Acheral, yo he visto la luna buena, besando el cañaveral. Si en algo nos parecemos, luna de la soledad: yo voy andando y cantando, que es mi modo de alumbrar.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de Luna tucumana. Para imprimirla haga clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen.

Letras y acordes de Luna tucumana (Zamba)
Luna Tucumana (Zamba) Luna tucumana, zamba interpretada por Mercedes Sosa

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar nada, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Y si no tiene una, cómprese una guitarra de estudio, que como podrá ver, no cuestan mucho.