Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

Letras y acordes que comienzan con C

Canción de cuna costera es una litoraleña de Linares Cardozo que hace una pintura de lo que es la vida del pescador. En su letra está la palabra "chalanita", que en algunos cancioneros erróneamente escriben "chalamita", y que simplemente es el diminutivo de "chalana", que es una embarcación de fondo plano, proa aguda y popa cuadrada, que se suele usar en aguas poco profundas.

Canción con todos, de Armando Tejada Gómez y César Isella, nació como un grito de rebeldía, en una época en que se buscaba la unidad latinoamericana y la liberación socioeconómica de los centros de poder, pero al ser incorporada por el pueblo fue transformando su sentido, primero como un sentimiento de unidad y solidaridad, y luego como un himno de paz. Aquí se ofrece en su versión original.

La Canción del jangadero, de Jaime Dávalos, se refiere a quien conduce la "jangada", casi una isla flotante debido a su enorme tamaño, y que se utiliza para transportar los troncos aprovechando la corriente del río.


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar nada, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Y si no tiene una, cómprese una guitarra de estudio, que como podrá ver, no cuestan mucho.